Padres de familia pueden reportar cobro de cuotas obligatorias en la página oficial de la SEE

158


• “El pago de aportaciones en las instituciones donde podrán continuar estudiando nuestros hijos es voluntario”: Héctor Ayala Morales 

Consciente de que no deben existir las cuotas obligatorias en los planteles educativos y que no se debe condicionar ningún servicio escolar a cambio del pago de algún recurso, la Secretaría de Educación en el Estado, facilita a toda la comunidad escolar el link de la página oficial, en donde se pueden reportar los cobros obligatorios.

Que las madres y lo padres de familia realicen el reporte correspondiente es vital para la SEE, pues a través de los datos proporcionados y la problemática expuesta en la página https://forms.gle/xP4UK1PC9hkt5V128, autoridades educativas de cada nivel podrán intervenir para evitar que el derecho a la continuidad en la trayectoria académica de niñas, niños y jóvenes se vea afectada por un pago de cuota no realizado.



Asimismo, la SEE informa que dichos reportes también los podrán realizar a través del Facebook oficial de la dependencia https://www.facebook.com/EducacionMich, para que de ahí sean canalizados con la autoridad correspondiente y le den atención oportuna a cada caso en específico.

“En la SEE, reconocemos que se viven tiempos en los que la solidaridad es la piedra angular para hacer posible el regreso a la normalidad, por lo que una vez más decimos que el pago de cuotas y aportaciones en las instituciones donde podrán continuar estudiando nuestros hijos es voluntario”, señaló Héctor Ayala Morales, secretario de Educación en el Estado.

Aclaró que aunque no se pueden condicionar los servicios educativos y ante la situación que se vive en la actualidad, es importante la solidaridad y de la mano de todos encontrar acciones que coadyuven al bienestar y la seguridad de la comunidad escolar. 


“Como comunidades educativas, padres de familia y trabajadores de la educación, podemos participar de manera voluntaria en las jornadas de limpieza a realizarse los días 11, 12 y 13 de agosto, para apoyar un regreso seguro a clases presenciales el próximo 30 del mismo mes”, sugirió.

Señaló que, si bien las escuelas reciben insumos de todos los órdenes de gobierno, en algunas ocasiones se debe ser conscientes de que con el apoyo de todos se pueden lograr mejores resultados e invitó a la sociedad en general a apoyar con lo que esté al alcance de cada familia en beneficio de toda la comunidad escolar