CCPM INVITA A COLECTA DONA SANGRE PARA QUE EL MUNDO SIGA LATIENDO

54

El Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM) externó la invitación a sus socios y a la sociedad en general a participar en la colecta altruista “Dona Sangre para que el Mundo Siga Latiendo” que se llevará a cabo el próximo jueves 15 de julio en la Unidad Móvil de Donación de Sangre que se ubicará en las instalaciones de este órgano colegiado de 8:00 a 14:00 horas.

La Presidenta de la Comisión de Cultura y Desarrollo Humano del CCPM, Karina Terrazas Loza, señaló que esta primera colecta es una muestra del compromiso del Colegio con la sociedad y con realizar acciones altruistas que permitan mejorar el entorno en donde se vive y contribuir al bienestar de las y los michoacanos.

“Queremos aportar nuestro granito de arena para que este acto de donación de sangre forme parte de nuestra cultura y no lo hagamos solo cuando un familiar o ser querido tenga la necesidad. Hay personas que día con día requieren de transfusiones sanguíneas, por lo que en nuestras manos está el poder dar esperanza de vida a quien lo necesite”.

Por su parte, la responsable de Promoción y Captación de Sangre del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, Alejandra Arizbe López Gutiérrez reconoció el compromiso del CCPM con salvar vidas, ya que afirmó, con una donación se puede ayudar hasta a 4 personas.

Indicó que los interesados en ser donantes, deberán traer consigo una identificación oficial con fotografía, no acudir en ayuno total, no consumir alcohol un día antes y contar con una hora y media libre para el proceso; además que en el caso de las personas que ya han sido vacunadas contra el #COVID19 deberán esperar 14 días para ser atendidas.

En su turno, la Secretaria Suplente del Consejo Directivo 2020-2021, Adriana Josefina Gálvez Vizcaíno, reiteró la invitación a la sociedad civil en general a participar en esta actividad, para la cual pueden realizar su registro a través del teléfono (443) 299 6860 ext. 101.

“Como Colegio de Contadores estamos listos para salvar vidas y hacer conciencia, hacemos un llamado a las y los asociados a participar, en caso de no ser aptos podemos extender la invitación para que juntos donemos sangre para que el mundo siga latiendo y podamos seguir generando valor”.  

Es de señalar que el Colegio de Contadores Públicos de Michoacán, se encuentra ubicado en el Periférico Paseo de la República #4500, colonia Libertad.