Verificó Coepris 13 establecimientos; aseguró producto Biotiquín Maussan

24

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), verifica que en establecimientos del estado no se comercialicen productos que pudieran ser nocivos para la salud de la población.

Derivado de lo anterior, se visitaron 13 establecimientos, en los cuales se aseguraron 7 goteros Regular Biotiquín de 25 mililitros, 10 frascos Biotiquín Especial de 125 mililitros y 63 frascos de Botiquín Regular de 125 mililitros.

El producto Biotiquín Maussan, se comercializa de manera irregular en internet y programas televisivos, en los cuales se le describe como suplemento alimenticio con propiedades terapéuticas en el tratamiento de COVID-19.

Sin embargo, no cuenta con registro por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo cual se mantiene una Alerta, en la cual se advierte que no cuenta con estudios que avalen su efectividad, seguridad y eficacia.

La Coepris mantiene acciones de monitoreo y vigilancia para evitar que productos, empresas o establecimientos pongan en riesgo la salud de las y los michoacanos.

La SSM recuerda a la población que, en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, acudan a su unidad médica más cercana para ser valorados y en caso de ser necesario realizar la prueba COVID-19.