La inversión del estado en la educación inicial debe ser fundamental: María Auxilio Flores.

49
  • Grisel Tello, quien será la presidenta del DIF en Michoacán visitó el CENDI de Zamora “Uatzitu Ahuandaru Anhapu” y conoció un proyecto educativo exitoso.

La coordinadora estatal de los proyectos educativos del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, María Auxilio Flores García, destacó la relevancia de que el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, así como quien será la presidenta del DIF en la entidad, Grisel Tello Pimentel, conozcan desde el interior un proyecto educativo exitoso como son los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) dependientes de este instituto político.

En el marco de la visita de Grisel Tello, al CENDI de Zamora “Uatzitu Ahuandaru Anhapu”, María Auxilio Flores manifestó y reiteró el compromiso que tienen estos centros educativos con el desarrollo de las y los niños michoacanos desde la primer infancia, además de que compartió las experiencias de éxito que se han tenido en todos y cada uno de estos centros educativos en la entidad.

“Esta visita es de suma importancia para quienes formamos parte de la familia CENDI, es importante que quien será la presidenta del DIF en Michoacán conozca de fondo este proyecto educativo y lo haga suyo. De igual manera se deben reconocer las gestiones necesarias para que este proyecto siga en crecimiento en pro de la niñez del estado”, aseveró.

Por su parte, la diputada Brenda Fraga Gutiérrez, quien también estuvo presente en dicha visita, refirió que la intención de esta visita es que quien tendrá a su cargo el DIF estatal conozca un proyecto de éxito de educación inicial y preescolar en el estado, y que se dé cuenta de la importancia que tiene la inversión por parte del estado en la educación inicial.

En su oportunidad, la también diputada local Teresa Mora Covarrubias, detalló que estos proyectos educativos del CENDI van encaminados a brindar la atención a los hijos de madres trabajadoras de bajos recursos, por lo que destacó la importancia de que desde el Ejecutivo Estatal se les voltee a ver.

En este encuentro también estuvieron presentes las maestras Francisca Bernal, Lala Ledezma, Alma Verónica Cardenas López y María Trinidad Macias Gracián, parte del grupo directivo de los CENDIS en Michoacán, además de Martín Samaguey y Magdalena Azeneth, sindicó electa de Uruapan.