Facilitan acceso a servicios del Poder Judicial con herramienta tecnológica

50

A través del Tribunal Electrónico se programan citas para presentar demandas y escritos introductorios, así como consultar de expedientes digitales

El Poder Judicial de Michoacán trabaja de manera permanente en la incorporación de herramientas tecnológicas que agilicen los procesos internos y externos en salas, juzgados y oficinas administrativas, con lo cual se facilita el acceso a diversos servicios a la ciudadanía.

Destaca el Tribunal Electrónico (Tribelec) creado por el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC), que admite dos tipos de usuarios, con registro simple o registro avanzado, disponible en: www.poderjudicialmichoacan.gob.mx

Con el simple, es posible programar citas para la presentación de demandas y escritos introductorios de la instancia; en tanto que con el avanzado, se pueden consultar expedientes digitales de los asuntos judicializados, además de recibir notificaciones electrónicas en materia civil y familiar de primera instancia.

Para concretar el alta en el primer supuesto, es necesario ingresar a tribelec.poderjudicialmichoacan.gob.mx/Themis, llenar el formulario con la información requerida, mandar la solicitud y esperar a que en pantalla se visualice el aviso de recepción; posteriormente, al correo electrónico llegará la confirmación de aceptación de registro de cuenta.

Por lo que ve al usuario avanzado, con los datos de acceso ya obtenidos, en la plataforma se debe elegir la opción Inicio de sesión y enviar la petición de autorización para los servicios que correspondan. Una vez realizado este paso, al correo llegará la confirmación con un archivo adjunto con los documentos necesarios para concretar la autorización ante el CEDETIC.

Una vez descargados y descomprimidos, los archivos deben guardarse en una memoria USB libre de virus y desde la cuenta agendar una cita para tramitar la autorización en los módulos de atención del CEDETIC ubicados en: Apatzingán, Morelia, Uruapan y Zamora y Zitácuaro.

Al concluir, se reciben por correo los datos de identidad personal para utilizar las herramientas. Para esta categoría se deben presentar los siguientes documentos en original y copia: identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, comprobante de solicitud de registro impreso en 2 tantos con fotografía reciente y la CURP.

Para mayor información, se puede comunicar a las oficinas de CEDETIC al (443) 3-22-33-52