RECAUDACIÓN SOLIDARIA PARA LOS DAMNIFICADOS DE LÁZARO CÁRDENAS, MICHOAÁN

128

Alimentos no perecederos, ropa en buen estado, agua embotellada y cobijas se recaudarán del 2 al 4 de julio, en el centro de acopio localizado en las instalaciones de la UNLA.

Con el fin de ayudar a los afectados por el paso del huracán Enrique, en las costas michoacanas, distintas agrupaciones  e instituciones como la Universidad Latina de América (UNLA); R21; Cultura, Jóvenes y Migrantes 4T; así como el Frente Educación Media Superior y Universitaria (FEMSU), la Ruta Púrpura y  A la de 3 por la Niñez, se unen para invitar a la ciudadanía moreliana a la recaudación solidaria “No estas solo, Lázaro Cárdenas”, que se realizará los días 2 al 4 de julio, en horarios de 9 a 17 horas, en Norte #355, Manantial de Corintio, Fracc, Los Manantiales.

Agua embotellada, cobijas, ropa en buen estado y alimentos no perecederos, son los insumos que se están solicitando y que se llevarán a las poblaciones más necesitadas del municipio de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el próximo 5 de julio. La meta es llevar un tráiler desde Morelia.

Al conocer las necesidades de ayuda que los colonos del municipio de Lázaro Cárdenas requieren se han coordinado las agrupaciones arriba citadas para poder solidarizarse con esta labor de acopio, que ya está en sincronización con la presidenta Municipal de LCM, María Itzé Camacho Zapiain y la Diputa electa, Julieta García, la gestión  de apoyo en el puerto está a cargo  de Sergio Omar García Rodríguez, delegado de la Coordinación de Cultura en Defensa de la 4T.

Protección civil reportó daños en al menos 10 colonias del puerto de Lázaro Cárdenas, tras la llegada del huracán Enrique, así como más de 60 personas han sido evacuadas por la marina a alberges temporales, al desbordarse cinco canales y ríos este fin de semana pasado. Las colonias afectadas son: Corregidora, Revolución, Leandro Valle, Pescadores, Campamento Obrero, Nuevo Infonavit, Lucrecia Toriz, Mercado Guacamayas y Puerto Nuevo.