Recibe Hospital General “Dr. Miguel Silva” presea Melchor Ocampo

72

Por su ardua labor para hacer frente a la epidemia por COVID-19, el Hospital General “Dr. Miguel Silva” de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recibió la presea Melchor Ocampo que otorga el Congreso del Estado.

Durante la Sesión Solemne llevada a cabo en el recinto legislativo, el encargado de recibir la condecoración a nombre de todo el personal, administrativo y operativo, fue el director de dicha unidad médica, el doctor Raúl Leal Cantú.

Durante más de 100 años este hospital, además de velar por la salud y bienestar de las y los michoacanos, ha sido casa y escuela de hombres y mujeres cuyo principal compromiso es la atención humana y de calidad con los miles de usuarios que acuden.

Sus instalaciones tuvieron que ser adecuadas para atender a pacientes positivos a COVID-19, siendo la principal unidad médica de referencia en el estado.

Después de mucho tiempo, en el 2020 se inaguraron las nuevas instalaciones en Ciudad Salud, con 250 camas censables, 137 no censables, 46 consultorios, 4 salas de expulsión, además de 12 quirófanos, dos de exclusivos para trasplantes.