Con el objetivo de colaborar en la cultura del respeto y vida digna hacia las minorías, este domingo se llevó a cabo la carrera “Muévete por tus Derechos con el tema: Por la Igualdad y el Orgullo”, dentro de las actividades planeadas en el marco del Día de la Diversidad Sexual a celebrarse el 28 de junio.
Partiendo a las 7:30 am de este domingo, la ruta fue de 5 kilómetros, desde la Plaza Morelos (el caballito) hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con sede en la Avenida Madero, retornando por la misma avenida para concluir en el Mercado de Dulces.
Para ello se convocó a la sociedad en general, pudieron participar caminando, corriendo, en bicicleta, con la familia y mascotas; en una sana convivencia que tiene por objeto visibilizar los derechos de la comunidad LGBTTTI.
Además de la sociedad en general, participaron también la Secretarías de Seguridad Pública, de Gobierno, de Salud y de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, la Fiscalía General del Estado, el Instituto de la Juventud Michoacana, la Policía Auxiliar, Instituto Electoral de Michoacán, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y los organizaciones de la sociedad civil: A la de Tres por la Niñez, Colectivo Villas del Pedregal, Bicivilizate, En Bici Michoacán, Prendiendo Luces y la Asociación de Líderes Actuando al Servicio de la Sociedad.