Poder Judicial de Michoacán mejora los procesos internos para el seguimiento de expedientes en segunda instancia

47

En breve, el personal jurisdiccional de salas civiles y penales registrará los asuntos con una nueva versión de libro electrónico

El Poder Judicial de Michoacán da continuidad a las acciones de mejora de herramientas tecnológicas que se utilizan en los procedimientos internos de la actividad jurisdiccional; en ese sentido, desarrolló la nueva versión del libro electrónico para salas civiles y penales del Supremo Tribunal de Justicia, con lo que se facilita el registro, seguimiento y control de los asuntos que ingresan a segunda instancia.

El Centro de Desarrollo de Tecnologías de Información y Comunicaciones (CEDETIC) presentó las modificaciones realizadas al mencionado sistema ante secretarios y secretarias de acuerdos, oficiales de sala, escribientes y notificadores, quienes son las personas usuarias.

El Libro Electrónico de Salas, Versión 3, incluye una sección con resúmenes e información relevante para facilitar la navegación en el programa; tiene además un registro flexible para el rastreo de los tocas (asuntos) indicando su fase procesal. Asimismo, se agregó el módulo de Agenda que muestra las audiencias y/o fechas relacionadas al expediente por mes, semana o día.

Otras de las ventajas es que, en los nuevos registros, permite remplazar datos generales del expediente cuando la Oficialía de Partes de segunda instancia realiza una modificación y crear alertas en caso de exceder los tiempos procesales establecidos.

La actualización del sistema de registro responde, entre otras cosas, a las necesidades y requerimientos expresados por el personal jurisdiccional, con el fin de agilizar los procesos internos y, en consecuencia, brindar un servicio de impartición de justicia más ágil.