Juan Manuel Macedo Negrete, Dirigente Estatal de Redes Sociales Progresistas (RSP) informó que mientras no se transparente la elección, su instituto político seguirá manifestando su inconformidad con los resultados, pues considera que la votación a favor de su partido también se vio afectada.
Reconoció que esta lucha vale la pena pues está de por medio mantener su registro en el estado, es por ello que han de darle continuidad en los tribunales hasta que se esclarezca la votación.
Puntualizó que si bien MORENA ganó en algunos sectores sin mano negra y es digno de reconocerse, en varios municipios no.

También, señaló que el IEM evade ciertos temas, pues considera que ante las “pedradas” que reciben desde el nacional, podrían perder sus empleos.
Hizo enfasis en la denuncia pública que hizo la Presidenta de Chile Michelle Bachelet, quien aseguró que la elección del 06 de junio fue particularmente violenta, no solo en Michoacán, sino en los 15 estados donde hubo elecciones.
Juan Manuel Macedo Negrete, se pronunció a favor de una posible segunda vuelta de la elección, en caso de que no sea posible con todos los candidatos, al menos hacerlo con los dos más favorecidos.