Promueve IMSS Michoacán guardería empresarial entre sector privado

102

Del Valle de Zamora y Valle de Los Reyes de Michoacán
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) presentó ante el sector privado de las regiones de Zamora y de Los Reyes de la entidad, el modelo de Guardería Empresarial, enfocada a la atención y desarrollo de las y los hijos de trabajadores de comercios, empresas e industrias.


Autoridades del IMSS de Nivel Central y de Michoacán, encabezadas por la titular en la entidad, Ma. Luisa Rodea Pimentel, presentaron el prototipo, operación y características de una guardería de este modelo, de las que solo existen cinco asentadas en el país, una de ellas en esta ciudad del occidente michoacano.

Se estableció que el capital y la voluntad, por parte de empresarios e industriales dirigido hacia sus trabajadores, se centra en el cuidado y atención de lo más preciado que poseen las familias, como son las y los hijos, al contar con un espacio que impulsa su desarrollo integral mientras padre y madre se desempeñan en el propio centro laboral de la empresa o industria.


Al mismo tiempo, autoridades centrales y locales, entregaron un reconocimiento al señor Guillermo Valdés Rocha, impulsor de la primera guardería empresarial en Michoacán, ubicada en Zamora, destinada al cuidado y desarrollo de las y los hijos de los trabajadores del sector abarrotero MERZA con matriz en “La Perla del Duero”.

El empresario atribuyó a que el éxito de su sector comercial se centra en invertir en lo más preciado del mismo, que son sus trabajadoras y trabajadores, a través del cuidado de sus respectivos hijos e hijas en una guardería exclusiva.

Después de la presentación y del segmento de preguntas y respuestas, las y los presentes se mostraron interesados en adoptar dicho modelo de guardería en beneficio de las y los hijos de sus respectivos trabajadores.

En su oportunidad, el titular de salud en el trabajo y prestaciones económicas y sociales del IMSS en Michoacán, Héctor Vargas Ortíz, agradeció el interés del sector privado de Zamora y de Los Reyes por invertir en la construcción y operación de una guardería de este tipo, “lo que sin duda alguna, señaló, constituye una muestra de voluntad social del sector patronal para con sus asegurados”.

Como se recuerda, el IMSS atiende un total de 43 guarderías en la entidad, de las cuales, tres corresponden al esquema de prestación directa y 40 al de prestación indirecta o particulares operadas bajo el esquema de la institución.

Dentro de estas últimas existe una denominada integradora, exclusiva para menores con alguna discapacidad y la recién inaugurada de tipo empresarial.

Del total de guarderías en la entidad, 22 se ubican en Morelia y 21 en el interior del estado.