Luz María García García, Diputada Electa en Michoacán por el Partido Encuentro Solidario (PES), reconoció que esta elección fue un periodo de trabajo arduo, pues el partido logró ampliar su territorio en el país, llevando el mensaje del respeto a la vida y los valores, así como dignificar a la familia.
También, se dijo agradecida con la ciudadanía pues el PES logró conservar su registro en el estado, luego de que en las elecciones del 2015 y 2018 no se vieron favorecidos con el voto, además, externó también su agradecimiento al equipo de su instituto político, pues reconoce que sin su valor y horas invertidas esto no hubiera sido posible.

Agregó que las 8 alcaldías que se lograron en Michoacán, son consecuencia del arduo trabajo llevado a cabo desde procesos electorales pasados, pues hay algunos candidatos que en elecciones anteriores estuvieron cerca de llegar a la victoria y en esta ocasión lo lograron, tal es el caso del municipio de Álvaro Obregón.
Señaló que posterior a la elección, ha podido observar un ambiente de desgaste y confusión entre quienes no obtuvieron el triunfo y sus simpatizantes, sin embargo, espera que esto pueda ser subsanado una vez que se tome posesión de los cargos.

Luz María García enfatizó que en cuanto a trabajo legislativo, el Partido Encuentro Solidario va solo y no ha habido pláticas para unir fuerzas con Movimiento Ciudadano, calificó esos señalamientos como falsos; asimismo, enfatizó que su prioridad es dar continuidad a los valores que caracterizan al PES, principalmente el valor y respeto a la vida.
