Sembrando Vida reforesta Michoacán con más de ocho millones de árboles nuevos

152

Con la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, la entidad superará los 14 millones de árboles.

Ciudad de México, .- Como parte de la Segunda Jornada Nacional de Siembra “Desde el corazón de nuestra tierra”, las sembradoras y sembradores del programa Sembrando Vida en Michoacán plantarán ocho millones 405 mil 733 nuevos árboles maderables, frutales y agroindustriales, con los que la reforestación de la entidad llegará a 14 millones 152 mil 551 plantas.

Con este tipo de acciones, el programa Sembrando Vida, de la Secretaría de Bienestar, avanza en la reforestación del país con más de 420 mil sembradoras y sembradores en 20 estados que plantarán más de 429 millones de árboles durante la Segunda Jornada Nacional de Siembra.

Tan sólo en Michoacán, Sembrando Vida da empleo a nueve mil 978 sembradoras y sembradores, quienes han plantado hasta ahora cinco millones 746 mil 818 árboles.

Entre los cultivos maderables más importantes en la entidad se encuentran el pino, cedro blanco, guanacastle, bayo, nacaste, parota o nacaxtle, guaje, guach y leucaena, y de frutales, limón, mango, papaya, ilama y pitaya, en tanto que entre los agroindustriales se encuentran la moringa, agave, nopal, pistache y palma samandoca.

El programa Sembrando Vida favorece el arraigo al campo y ayuda a evitar la migración, al tiempo que fortalece la recuperación del medio ambiente con la participación, en Michoacán, de dos mil 907 sembradoras (29.13%) y siete mil 71 sembradores (70.87%), entre ellos, dos mil 237 de población indígena (22.42%) y tres de ascendencia afromexicana.

La Segunda Jornada Nacional de Siembra cubre los estados de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Oaxaca.