“UNAM Morelia Conversa” presenta la plática: “Matemáticos entre nosotros”

245

Este mes el programa de charlas de divulgación a distancia “UNAM Morelia Conversa”, presenta la plática: “Matemáticos entre nosotros”, a cargo del Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) UNAM Morelia.

El próximo martes 22 de junio, a las 18:00 horas, a través de las páginas de Facebook UNAM Campus Morelia @UNAMMorelia y en la página del Centro de Ciencias Matemáticas UNAM @unamccm se transmitirá la conversación en la que participarán: Dr. Jesús Muciño Raymundo, Dr. Edgardo Roldán Pensado y Dr. Ariet Ramos García. La charla estará moderada por el Dr. José Antonio Zapata Ramírez, todos ellos integrantes del CCM.

En el conversatorio los participantes compartirán con el público su visión acerca del estudio de las matemáticas, desmitificarán ciertas posturas en torno a esta ciencia y nos platicarán cómo es la cotidianeidad de un matemático.

El CCM tiene como misión realizar investigación en las diversas ramas de las matemáticas y sus aplicaciones; contribuir en la formación de futuros investigadores en ciencias matemáticas y otros profesionistas; promover en la sociedad la apreciación de la belleza, del poder y de la importancia de los métodos e ideas matemáticas en nuestro mundo.

Tiene sus orígenes en la Unidad Morelia del Instituto de Matemáticas, creada en 1990 con el propósito de impulsar el desarrollo de las matemáticas en el estado de Michoacán. Después de 21 años de labor ininterrumpida, de avanzar significativamente en la consolidación de grupos de investigación altamente especializados y de contribuir al desarrollo científico y cultural en la zona geográfica de su ubicación, el Consejo Universitario aprobó, el 17 de junio de 2011, la creación del Centro de Ciencias Matemáticas como una nueva entidad del Subsistema de la Investigación Científica de la UNAM.

A lo largo de los años de su existencia, los grupos de trabajo del CCM se han consolidado y han propiciado la incorporación de jóvenes investigadores en áreas estratégicas del centro y de interés nacional. Lo anterior posiciona al CCM como una de las instituciones más importantes en el país.

El objetivo del programa “UNAM Morelia Conversa” es difundir entre la sociedad el quehacer universitario de los integrantes de la comunidad académica por medio de charlas de divulgación.

La cita es el próximo martes 22 de junio, a las 18:00 horas con transmisión en vivo, a través de la página de Facebook: UNAM Campus Morelia @UNAMMorelia y en la página del Centro de Ciencias Matemáticas UNAM @unamccm