ITM, AMPLÍA PERIODO DE INGRESO A MAESTRÍA EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

263

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, amplía el periodo al 30 de junio para la admisión a la Maestría Profesionalizante en Sistemas Computacionales, Generación 2021. que iniciará clases en línea en septiembre del presente año.

El coordinador de la Maestría, Mtro. Abel Pintor Estrada precisó que debido a la alta demanda e interés, se realizaron esfuerzos para ampliar 5 días el periodo ingreso y facilitar la realización de trámites necesarios de las y los interesados y con ello, poder iniciar clases en septiembre próximo.

Cabe precisar que la maestría profesionalizante tiene la peculiaridad de que los proyectos de tesis que se realizan, están enfocados a la solución de problemáticas y necesidades presentadas en la industria y/o en el área de trabajo del estudiante.

Para la recepción de solicitudes, la documentación se entregará en formato PDF. Para mayor información de la maestría enviar un correo: posgrado.sistemas@morelia.tecnm.mx. La fecha límite es el 30 de junio y el Examen de Admisión será el 3 de julio en Línea y el Curso Propedéutico (40 Hrs.) durante los sábados 10, 17, 24 y 31 de julio.

Pintor Estrada resaltó que el objetivo general de la Maestría es formar maestros en Sistemas Computacionales que sean capaces de resolver problemas de su entorno, social y laboral, que involucren el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de forma eficiente y eficaz, utilizando, generando y desarrollando de forma innovadora soluciones computacionales.

El perfil de ingreso es que sean ingenieros y/o licenciados en los campos de sistemas computacionales, informática, tecnologías de la información y comunicaciones, así como otras carreras afines con habilidades en lenguajes de programación, preferentemente con experiencia profesional y conocimiento del idioma inglés técnico.

Es importante que el interesado tenga habilidades para leer y comprender escritos técnico-científicos en el idioma inglés, capacidad de elaborar documentos técnicos, de desarrollar software y de trabajar en equipo.

Finalmente informó que la Maestría cuenta con dos líneas de generación de conocimiento: Seguridad Informática e Ingeniería de Software y Sistemas Distribuidos.