A solicitud de los Michoacanos, Carlos Herrera ha de buscar claridad de la elección

47

Carlos Herrera Tello, ex aspirante a la gubernatura de Michoacán por la coalición PRI-PAN-PRD, declaró que ha de buscar que los tribunales electorales les den claridad a los resultados de la elección del pasado 06 de junio.

El también empresario señaló que ha recibido un sin número de denuncias ciudadanas a través de redes sociales, en las cuales, los michoacanos manifiestan su inconformidad en la manera en que se llevó a cabo el proceso electoral, agregó que le han pedido que defienda la transparencia en los conteos de votos.

Además, Herrera Tello puntualizó que no es creíble que, a pesar de haber ganado un gran número de alcaldías, diputaciones locales y federales, los resultados en la elección a gobernador fuera tan cerrada, pues incluso la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre él y el abanderado de MORENA-PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

Carlos Herrera dejó claro que serán los tribunales quienes determinen el proceso por el cual se ha de determinar al ganador de la gubernatura y cuál será el siguiente paso en la judicialización de la elección, enfatizó que esta fue una jornada atípica, pues hay zonas donde votó el 100% del electorado.