Reconoce PRI el trabajo realizado en el proceso electoral

57

Los delegados regionales y políticos fueron el sostén en las regiones: Eligio González.
• No hay priistas de primera, ni de segunda: Hugo Contreras.
• Valoramos la vida, la salud y la de sus familias: Rocío Luquín.

Con la finalidad de reconocer el esfuerzo de la estructura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el territorio michoacano durante el presente proceso electoral, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Eligio González Farías, sostuvo una reunión con las y los delegados regionales y políticos, en la que dijo estar orgulloso del trabajo realizado.

“Tenemos que estar orgullosos del esfuerzo y el trabajo que desempeñaron, así como su aporte y sostén en las regiones a través de sus recorridos y reuniones en los municipios”, destacó.

Asimismo, afirmó que con las elecciones del pasado 6 de junio se cumplió uno de los principales objetivos que era generar un equilibrio en los congresos federal y local.

Recordó que actualmente el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), se encuentra en la fase del cómputo de votos y que una vez terminados, se continuará trabajando por una ruta con entusiasmo y compromiso por Michoacán.

De igual forma, comentó que el partido que más creció en el estado fue el PRI, con lo que cobra sentido el esfuerzo realizado por las y los delegados y con ello, hay un piso que va a permitir afrontar el reto que viene por delante.

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en Michoacán, Hugo Contreras Zepeda, mencionó que la dirigencia estatal se ha fortalecido y parte de ello se debe a que los operadores políticos son actores fundamentales.

“No hay priistas de primera, ni de segunda, vienen cosas buenas, al PRI en Michoacán le va a ir muy bien porque tiene perspectiva de crecimiento y sobre todo, porque somos un gran partido”, resaltó.

En su oportunidad, la Secretaria General del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, se sumó al reconocimiento y señaló que el PRI valora los riesgos que corrieron, los altibajos en los municipios y la tensión constante por la lucha por el partido.

“Valoro su vida, su salud y la de sus familias”, indicó.

El secretario de Operación Política, Osvaldo Fernández Orozco, resaltó la capacidad para trabajar del priismo michoacano, con lo que se demuestra el gran equipo que es institucional y respeta el partido.

A su vez, el Coordinador de Delegados, Diego Romeo Chávez también reconoció el apoyo de sectores y organizaciones y aseguró que la estrategia electoral fue la adecuada, por lo que el sentido de pertenencia del PRI está presente.

En el encuentro también estuvieron presentes, el secretario de Acción Electoral, José Dagoberto Vargas Pérez; y el expresidente del CDE, Jesús Hernández Peña.