Bedolla amplía su ventaja en elección de gobernador con el conteo voto por voto

91

No hay duda: ciudadanas y ciudadanos manifestaron en las urnas su deseo de que Michoacán cambie de rumbo, afirma el candidato de Morena-PT

CDMX.- El computo oficial de votos, realizado por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), reafirma el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla en la elección de gobernador, y amplía su ventaja en la votación.

“No hay ninguna duda de que las michoacanas y michoacanos expresaron en las urnas su deseo de que el estado cambie de rumbo, y avance en la ruta de la transformación”, expresó el candidato de Morena-PT.

Después de realizado el recuento de sufragios en 15 distritos, los votos recuperados a favor de Morena- PT perfilan que Ramírez Bedolla podría aumentar su ventaja, y superar hasta con 55 mil votos a su más cercano contrincante, el candidato de la alianza conformada por PRI-PAN y PRD.

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) cerró con 40 mil 261 votos de ventaja a favor de Alfredo Ramírez; no obstante, en el recuento de boletas se han recuperado votos a favor de Morena-PT, por lo que al final del computo esa ventaja podría aumentar a más de 50 mil sufragios.

Si la tendencia del recuento de votos se mantiene a favor de Ramírez Bedolla, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia podría ganar la elección de gobernador hasta con 3 puntos porcentuales de ventaja.