OFRECEN OPORTUNIDAD LABORAL A ESTUDIANTES Y EGRESADOS ITM

30

El Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia presentó a sus estudiantes y egresados la oportunidad del Programa de Entrenamiento Laboral que ofreció la empresa de proteína animal Pilgrim’s, en el que se inscribieron un total de 158 jóvenes, quienes serán capacitados y posteriormente se informará a la institución cuántos serán seleccionados.

El TecNM campus Morelia, fue la única institución educativa en Michoacán, que por tercera ocasión es seleccionada para brindar la oportunidad a sus egresados y estudiantes a fin de que inicien su actividad laboral en la planta Querétaro y/o en el extranjero, a través de la 7ma. Generación de Trainee Program México para ser contratados por Pilgrim´s México y JBS.

En nuestro país, la primera generación se creó en 2015 y fueron 13 seleccionados, en 2016 fueron 27, en la tercera generación fueron 35, seguido de la cuarta generación con 40, la quinta generación en 2019 con 65 seleccionados y la sexta generación fueron 43 las y los perfiles seleccionados a nivel nacional, entre los que se encuentran egresados Ponys.

Esta oportunidad es un Programa de Entrenamiento como supervisor en las diferentes áreas del proceso de producción de proteína de pollo, res, cerdo o cordero, por un periodo de seis meses a un año asignado a una de las plantas de México donde, las y los participantes son preparados en el proceso para su destino final en Estados Unidos, Australia o Canadá.

Del TecNM Campus Morelia participaron estudiantes que se gradúan en diciembre de 2021 o hasta cuatro años de haber egresado. En el ITM participaron jóvenes de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Eléctrica y Licenciatura en Administración, principalmente.