Avanza modernización de boulevard Lázaro Cárdenas, de La Piedad

106

La obra presenta un avance general del 30 por ciento

La Piedad, Michoacán.- Con una inversión de 80 millones de pesos y en una longitud de mil 130 metros lineales, la administración estatal del gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), realiza la modernización del boulevard Lázaro Cárdenas, en la cabecera municipal de La Piedad, que presenta un avance general del 30 por ciento. 

A la fecha, la dependencia construye la superficie de rodamiento de concreto hidráulico de 25 centímetros de espesor, en el primero de los dos cuerpos que conforman la vialidad, luego de concluir la habilitación de nuevas redes de drenaje y agua potable y las capas inferiores del pavimento. 

Al ser la vía principal de la localidad y contar con un ancho de 26 metros, la obra incluye la ampliación de las banquetas peatonales y guarniciones, para que la población camine con seguridad y comodidad, contando también con una ciclovía segregada de tres metros de ancho.  

El objetivo es equilibrar el uso del espacio público disponible, por lo que además la SCOP rehabilitará el camellón central, donde plantará 16 árboles de tabachín con una altura promedio de tres a cuatro metros. Además, instalará 58 luminarias tipo LED. 

La modernización del boulevard Lázaro Cárdenas es un compromiso de la administración estatal con la ciudadanía de La Piedad, que culminará antes de concluir el presente periodo de gobierno.