MÁS DE 300 JÓVENES SE GRADÚAN DEL ITM

139

Se Retoman graduación presencial y a distancia

● Tres ceremonias en las que se cumplieron con las medidas sanitarias

Después de haber concluido sus clases a distancia por la pandemia de COVID-19, el Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia celebró tres graduaciones presenciales y para 311 alumnos que arribaron a su Aula Mater para concluir una de las etapas más importantes en su vida profesional.

Ante la compañía de familiares y personal académico y de apoyo, las y los alumnos que hoy concluyeron su formación, participaron de estas celebraciones en las que en todo momento se cumplieron las medidas sanitarias, como la constante desinfección del recinto previo a cada ceremonia, uso constante de solución desinfectante para manos, uso de cubrebocas y sana distancia, así como un número limitado de asistentes de acuerdo a lo permitido por las autoridades sanitarias.

Reunidos en el Auditorio Heber Soto Fierro, el director del plantel, José Luis Gil Vázquez, reconoció a las y los jóvenes que acudieron al recinto y a los que desde la distancia concluyeron su formación académica.

Recordó que son más de 40 mil egresados en los 56 años de la institución, quienes están presentes en más de 120 países; además enfatizó que gracias a los esfuerzos de toda la comunidad escolar y de los egresados, esta institución por segundo año consecutivo es considerada como una de las mejores instituciones formadoras del país, distinción que otorgó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

“Jóvenes graduados los invito a que sueñen en grande, dormidos o despiertos, porque tienen toda la capacidad técnica y académica y les pido que nunca dejen de agradecer, por eso me dirijo a sus padres y tutores para agradecerles por confiar en nuestra institución y a ustedes porque ahora serán orgullosos Ponys para el mundo”.

Durante la primera ceremonia dirigida a las carreras: Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Informática, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería en Sistemas Computacionales, el director de Educación Media Superior, Gerardo García Ambriz, resaltó que el ITM se

ha distinguido por ocupar los primeros lugares académicos, de ciencia y tecnología e invitó a los egresados para que continúen su preparación porque próximamente estarán al frente en el campo laboral.

En la segunda ceremonia el invitado especial, Roberto Pantoja Arzola, delegado en Michoacán de la Secretaría de Bienestar, reconoció que el ITM ha sobresalido a nivel nacional y esto se debe al esfuerzo de toda la comunidad escolar, especialmente las y los estudiantes. “Hoy cierran un ciclo muy importante y es gracias a su esfuerzo, pero sin duda muchos de ustedes pretenden seguir preparándose, eso los llevará a ser cada día mejores profesionistas”.

Durante la tercera graduación Cinthia Mariana Sánchez Arias, titular de la Oficina de Enlace Educativo de la SEP en el Estado, coincidió en que sólo a través de la constante preparación académica se pueden lograr los objetivos planteados.

Por su parte, los alumnos que dirigieron el mensaje en representación de sus compañeros fueron: Yadira Monserrat Medina Silva, José Antonio, Erija Andrea Ruiz Reyes y José Antonio Martínez Mendoza, de las carreras, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Eléctrica, respectivamente.

En la segunda graduación acudieron egresados de la Licenciatura en Administración, Contador Público, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería en Materiales y en la tercera ceremonia acudieron jóvenes de Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Industrial e Ingeniería Mecánica.