47

Derivado de que la música en la primera infancia es primordial para un desarrollo sano en las niñas y niños, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), llevó a cabo conferencia virtual a través de la página oficial del Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP).

Esta actividad estuvo a cargo de la licenciada en Educación preescolar, Diana Janette Montañez Acosta, quien puntualizó que la música influye de manera positiva en su desarrollo cognitivo, emocional, físico y social.

Destacó que algunos beneficios en la primera infancia impactan directamente en el desarrollo del cerebro, fomento de la creatividad, memoria auditiva, concentración, inteligencia, habilidades sociales y mayor actividad neuronal.

Así como coordinación motriz fina y gruesa, además mejoran la salud, el amor propio y su seguridad emocional.

Por ello, recomendó a padres y madres de familia apoyarse en la educación musical para el desarrollo mental de sus menores con acciones como: poner música todos los días, escuchar diferentes generos musicales, ver televisión con horarios reducidos y generar hábitos musicales a través de cualquier instrumento por el cual, las noñas y los niños demuestren algún interes.

Al respecto, la SEE invita a escuchar la charla que se transmitió en vivo en el link https://bit.ly/2SPhdkP, y que podrán consultar en cualquier momento libre del día.