IMSS MICHOACÁN OFRECE SERVICIO DE PRIMER NIVEL EN FIN DE SEMANA EN UNIDAD MÉDICA FAMILIAR NO. 75

140

Con la finalidad de otorgar servicios médicos de primer nivel de atención en fin de semana, para trabajadoras y trabajadores que carecen de espacios laborales de lunes a viernes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Michoacán, ofrece consultas médicas familiares en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 75 Camelinas Morelia, en fin de semana.

Es decir, dicha clínica se erige como Unidad Médica de Tiempo Completo (UMTC) porque también ofrece de manera normal, consultas y otros servicios en sábado y domingo.

Se suman servicios como medicina preventiva, enfermería, farmacia, salud bucal, vacunaciones, entre otros.

Al mismo tiempo, dicha clínica ha recuperado los servicios que se habían pospuesto por la emergencia sanitaria, tales como las jornadas de salud pública para la mujer, que comprenden tomas de papanicolau y exploraciones mamarias, con la finalidad de prevenir, diagnosticar y atender en forma oportuna en su caso, el cáncer cérvico-uterino y cáncer mamario.

Además de la realización de mastografías, consultas de enfermería y detecciones oportunas de diabetes mellitus e hipertensión arterial.

Otro renglón en el que se trabaja en dicha unidad en fines de semana, es el relativo a la realización de vasectomías, intervenciones en consultorio dirigidas a varones que tienen satisfecha su paternidad, de las cuales se realizan un promedio de 15 entre sábado y domingo, lo que significa una positiva respuesta de este sector poblacional.