Comunidades rurales tendrán prioridad en la agenda legislativa: Reyes Galindo

95

Se suma a la propuesta de Bedolla de integrar a Michoacán al programa Sembrando Vida

Múgica, Mich.-”Las comunidades rurales nunca más van a estar olvidadas; desde el legislativo local alzaré la voz para que sus necesidades sean escuchadas”, dijo Reyes Galindo, candidato a diputado local por el distrito 22 por la coalición Morena y PT, a cientos de habitantes de áreas agrícolas, ganaderas y pesqueras de Arteaga, La Huacana, Nuevo Urecho y Nueva Italia.

En un recorrido que realizó por esos municipios en los últimos días, Reyes Galindo recopiló una serie de requerimientos que le hicieron saber trabajadores de actividades primarias, quienes manifestaron la urgencia de apoyos que les hagan menos difícil la tarea diaria de generar sus productos que van a parar a las mesas de las familias mexicanas.

“Créditos blandos, fertilizantes, material para actividades pesqueras, mejoramiento de caminos, corrales para el ganado, entre otros más, fueron las peticiones de los productores rurales, en tanto que comerciantes, amas de casa y madres solteras recalcaron la necesidad de atraer hasta sus regiones proyectos productivos que les permitan generar una economía local que les haga más fuertes en sus hogares.

Ante esto, Reyes Galindo subrayó que todas las personas del distrito merecen respeto, “pero sobre todo tienen el derecho a ser escuchadas, pero no sólo eso, porque entonces qué caso tendría caminar todos los días por pueblos, colonias y rancherías. Vamos desde el Congreso por un proyecto integral, donde ustedes sean la parte fundamental de nuestro trabajo”, dijo.

“Por ello vamos a luchar juntos para que lo que ustedes piden se haga realidad. Vamos a trabajar para salir del atraso y de la marginación y caminar por los senderos del desarrollo y la modernidad. Gestionaremos ante la federación, el estado y el municipio los apoyos que nunca han llegado o que llegan a cuenta gotas y empujaremos fuerte hasta que sus peticiones sean solventadas”, agregó.

Finalmente, Reyes Galindo se sumó a la propuesta del candidato al gobierno del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, quien expresó que a partir de su llegada al cargo, los 113 municipios de Michoacán, incluidos los 8 del distrito 22, se integrarán al programa federal Sembrado Vida, “con lo cual tendremos grandes áreas de tierra sembradas con árboles frutales, maderables o especias, dándole así un valor agregado a este tipo de predios y una esperanza de una vida mejor a sus actuales dueños”, expresó.