Autoridades municipales de Morelia brillan por su ausencia en el incendio de la colonia Rubén Jaramillo

67

Luego de que un incendio arrasó con ocho casas de la colonia Rubén Jaramillo, autoridades municipales no han hecho acto de presencia en el territorio, por lo cual, brigadistas locales se encuentran en el resguardo de una iglesia cercana.

Eduardo López Tapia, Representante de la Unión Popular Rubén Jaramillo, declaró que aún se desconoce el motivo del siniestro, se estima que podría haberse debido a un corto circuito o una plancha que quedó encendida en un descuido, sin embargo, espera que se pueda determinar la razón para que, en caso de que sea producto del cableado de luz, se tomen acciones para que no vuelva a repetirse.

Cabe destacar que, como resultado del fuego, hay dos niños hospitalizados, igual que una mujer con 7 meses de gestación, quien corre peligro de perder el producto; además de ellos, hubo varios colonos intoxicados sin necesidad de pisar el nosocomio.

Guardia Nacional, Policía Morelia y ambulancias locales dieron auxilio a las personas afectadas, sin embargo, esperan recaudar madera para reconstruir las viviendas perdidas la noche del 18 de mayo.

La colonia Rubén Jaramillo tiene un aproximado de 450 familias, desde hace más de 7 años comenzaron la construcción de casas en el terreno, Eduardo López hizo un llamado para no politizar la catástrofe, evitando posicionamientos de aspirantes electorales.