¡Alto al acoso político y social! exhorta Movimiento Ciudadano

62

Movimiento Ciudadano Michoacán alza la voz en contra de la violencia y el acoso contra las mujeres a través de la campaña ” ¡Alto al acoso!” expuesta por la candidata a la alcaldia de Morelia, por el Movimiento naranja, Vanina Henández Villegas.

En compañía de la Senadora Patricia Mercado de la bancada de Movimiento Ciudadano, de la candidata a la Gubernatura Mercedes Calderón y del Delegado Nacional, Antúnez Oviedo, señalaron la falta de atención en el tema de acoso político y de violencia política de género.

La Senadora Patricia Mercado entorno al tema, expuso:
“Las mujeres no podemos ser recibidas con violencia en el espacio público, puesto que es ahí donde todas y todos los ciudadanos vamos por nuestros ingresos, educación, salud, participación política, etc. De tal manera que la posibilidad de acceder a nuestros derechos, como mujeres, es una posibilidad desigual.

Y puntualizó: “bajo este escenarios los gobiernos municipales y estatales tienen la posibilidad de garantizar un espacio público en paz para las mujeres. “

De la misma manera, Mercedes Calderón candidata a la gubernatura para Michoacán por Movimiento Ciudadano señaló”En Movimiento Ciudadano somos congruentes, hacemos un alarmante llamado para que el ¡alto a la violencia! en todos los aspectos se detenga, las y los michoacanos merecemos tranquilidad, que los gobiernos tengan una perspectiva de género y hoy hacemos un llamado para que haya ¡Cero tolerancia! a cualquier tipo de violencia”.

Calderón García, candidata a la gubenatura de Michoacán señaló: “El Dirigente estatal se ha encargado de impulsar a las mujeres y se lo agradezco de antemano, el único partido que le ha dado ese respeto y valor a las mujeres es este Movimiento, le apuesta a que las mujeres y juventudes tengan una voz en este proyecto político”.

Así mismo, Hernández Villegas planteó: “El día de hoy, el poder alzar la voz en nombre de las michoacanas es un honor, por nuestro país, Estado y nuestro municipio. La finalidad de la campaña es hacer visible la violencia a la que estamos expuestas quienes queremos alzar la voz, que denigra a la mujer y que hace perder la seguridad y certeza”.

“Las propuestas y causas estan encaminadas a hacer que la ciudadania tenga un entorno seguro para Morelia y todo Michoacán; por lo que nos comprometemos a ser el pilar y la bandera de estas causas que buscan la igualdad ” expuso la candidata Hernández Villegas.

Realizaremos distintas actividades en el municipio, entre ellas, la pega de calcas para concientizar a la ciudadania sobre este problema que aqueja a todos, concluyó Vanina Hernández Villegas.

Finalmente, Antúnez Oviedo recalcó: “Hay cero tolerancia a la violencia en cualquier tenor, y desde Movimiento Ciudadano respaldamos y acompañamos a las mujeres y a nuestras candidatas en todo el Estado. Invitamos a las autoridades correspondientes a implementar las medidas necesarias para poner un freno de tajo a estas acciones, ultimó.