APOYO A LA NIÑEZ, CENTRO DEL PLAN DE GOBIERNO: CRISTÓBAL ARIAS

51

El apoyo a la niñez en su primera infancia estará en el centro de atención de nuestro Plan de Gobierno, declaró Cristóbal Arias Solís, candidato de Fuerza por México (FxM) a la gubernatura del estado, al acompañar al aspirante de ese partido a diputado local por el distrito Morelia 16, Estanislao “Tano” Ponce de León Ozuna, a la firma del Pacto por la Primera Infancia.

La suscripción de los compromisos por la niñez en sus primeros seis años de vida tuvo lugar ante la representante del Pacto por la Primera Infancia en Michoacán, Nereida Chávez Larios, acto en el que además estuvieron presentes la esposa del abanderado a la gubernatura, María Ortega Ramírez, la presidenta estatal de FxM, Karla Martínez Martínez, el delegado José Trinidad Martínez Pasalagua, el secretario nacional de los jóvenes, Amaury Hamud, y Abelardo Pérez Estrada, aspirante a la diputación local por el distrito Morelia 17.

Arias Solís recordó que días atrás también firmó el acuerdo y encomió que los aspirantes de Fuerza por México lo signen y secunden, porque “estamos convencidos de la importancia, de la trascendencia, que tiene el que un partido nuevo como este y sus candidatos pongamos en el centro de atención de nuestra plataforma y Plan de Gobierno la atención, el apoyo, a la niñez en su primera infancia”.

En FxM y sus candidatos, dijo, debemos llamar a la conciencia de la ciudadanía, que sepan que hay un partido que pugna por nuestros niños, porque al menos en esa etapa tengan una vida color rosa, ante la desigualdad y la pobreza en que se encuentran casi la mitad de las familias en el estado y que los hace más vulnerables. Son familias de escasos recursos que no pueden brindar a sus hijos esa atención primaria, fundamental y definitiva, lo que condena a la niñez a la desnutrición, a un deficiente desarrollo cognitivo y una serie de problemas, incluida la violencia, que les genera consecuencias negativas en su vida adulta.

“Tano” Ponce de León, quien a iniciativa propia propició la firma del pacto, manifestó que en su agenda legislativa estarán contemplados la niñez, pero también todos los grupos vulnerables de la sociedad, así como las diferentes demandas y necesidades de cada uno de ellos. Entre quienes acompañaron a los candidatos y dirigentes de FxM estuvieron simpatizantes en general, comunidad LGBTTTIQ+ y transportistas.

A su vez, Karla Martínez, expresó que su partido va en apoyo a la niñez y a todos los sectores sociales, en equipo con sus candidatos a los ayuntamientos, diputaciones locales y federales, así como a la gubernatura, de quien refirió “en Cristóbal Arias tenemos el mejor perfil al gobierno del estado”. También criticó el derroche de recursos de otros partidos y candidatos durante la presente campaña electoral, frente a las carencias y necesidades de la población.