Gobierno de Morelia otorga presea Generalísimo Morelos al Sector Salud

146

Reconoce Humberto Arróniz labor del personal de salubridad en el estado

• Se otorgó este galardón en agradecimiento a su trabajo y lucha por conservar vidas ante la pandemia

El Gobierno de Morelia en sesión solemne de Cabildo, realizada en el marco del 480 Aniversario de la ciudad en el patio principal del palacio municipal, otorgó la presea “Generalísimo Morelos” al Sector Salud en el estado, 4 instituciones galardonadas por la “guerra sin armas”, emprendida contra la pandemia por Covid-19. La labor y trabajos del personal de salubridad por atender a la gente sin distingos por el acceso a los servicios de salud que ha sido brindada en más de un año de contingencia sanitaria.

En ese sentido, el presidente municipal, Humberto Arróniz Reyes, reconoció la labor del personal de salubridad en el estado, tanto del personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (SSM) y la Dirección de Salud Morelia.

Asimismo, la Secretaria de Salud en la entidad, Diana Carpio Ríos, reiteró que las instituciones galardonadas por el Gobierno de Morelia con la presea “Generalísimo Morelos” hicieron frente “a una enfermedad sin precedente” lo que llevó al Sector Salud a recibir pacientes sin seguridad social para su atención y brindar las facilidades. Además de reconocer la labor brindada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina en la jornada nacional de vacunación en la entidad.

Agradeció al Ayuntamiento de Morelia que mediante el Comité Municipal de Salud trabajó y asumió con responsabilidad las medidas de prevención contra la enfermedad en el municipio. La pandemia provocó bajas, 100 empleados del Sector Salud, 5 mil personas en las familias michoacanas actualmente incompletas, pero que se han salvado y diagnosticado a más de 650 mil pobladores a la fecha en el estado.

Las 4 preseas fueron otorgadas en representación a las instituciones por: La secretaria de Salud en el estado, Diana Carpio Ríos; la subsecretaria Médica del ISSSTE, Elizabeth Vega Soria; la delegada del IMSS, María Luisa Rodea Pimentel; y el director de la Clínica Municipal Poniente “Antonio Ruíz Neri”, Adolfo Abarca López en representación de la Dirección de Salud de Morelia, dependiente de la Secretaría de Bienestar y Política Social del municipio.