Gigliola Torres llama a impulsar turismo para salir de la crisis por el COVID19

54
  • El marco del 480 aniversario de la fundación de Morelia es una oportunidad para impulsar la industria sin chimeneas, sostuvo la legisladora

Pátzcuaro, Michoacán. – El 480 aniversario de la fundación de Morelia es un excelente marco para darle un impulso a las actividades turísticas, con responsabilidad, a fin de reactivar la economía, así lo afirmó la diputada presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del estado, Gigliola Yaniritziratzin Torres García.

La legisladora, emanada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó la importancia de la llamada “industria sin chimeneas” para reactivar la economía, especialmente en una etapa dónde gradualmente los estados han ido pasando a semáforo amarillo y verde en cuanto a los casos de COVID19.

“Eventos como el encendido de la Catedral son una oportunidad extraordinaria para difundir los atractivos turísticos del estado, no debemos olvidar a las miles de familias que dependen ya sea directa o indirectamente del turismo”, manifestó la diputada.

Recordó que la capital del estado es rica en joyas arquitectónicas, muy valoradas por turistas nacionales y extranjeros, además cuenta con opciones de turismo de aventura en tenencias como Santiago Undameo, dentro de la Ruta del Mezcal.

Manifestó Gigliola Torres que los edificios históricos de Morelia son un gran atractivo para quienes visitan la ciudad, pues la mayoría quedan maravillados de la arquitectura predominante hecha con cantera rosa y construcciones que fueron protagonistas de la lucha por la Independencia de México.

Además, el sector restaurantero, hotelero y de transporte de pasajeros necesita despegar luego de más de un año de haber estado con actividades bajas durante la pandemia por el COVID19, y Michoacán tiene opciones de playa o de climas templados, por lo que hay alternativas para los diferentes tipos de viajeros, señaló.