Habla Mercedes Calderón con la neta

104

De frente, sin rodeos y sin rollos políticos presenta ante jóvenes sus ejes de gobierno.

Gobernabilidad, transparencia y rendición de cuentas, equidad de género, entre otros ejes temáticos importantes, fueron los abordados en el encuentro juvenil, “Hablemos con la neta”, donde Mercedes Calderón García, fue testigo de la conformación de la agenda 21, integrada por 21 iniciativas de la sociedad civil distribuidos en distintos temas.

La candidata por Movimiento Ciudadano a la gubernatura resaltó la importancia de que actualmente los jóvenes se comprometen no sólo a demandar acciones de parte de los gobiernos, sino también, a asumir responsabilidades para hacer frente a los desafíos.

“Así, las y los jóvenes hacen propuestas concretas a los Gobiernos, al mismo tiempo que marcan su propia agenda de acción y seguimiento para empoderar e impulsar se propio crecimiento”, aseguró.

Mercedes ofreció una guía de políticas para construir ecosistemas nacionales habilitadores, receptivos y sostenibles para emprendedores , así como el impacto que puede tener el emprendimiento social juvenil cuando los ecosistemas empresariales se alinean con las necesidades, características, limitaciones y ambiciones de los jóvenes.