“NO VAMOS A DECLINAR, LOS MAESTROS NO NOS SABEMOS RAJAR”

48

Invitaciones a declinar se hicieron estrategia electoral

  • Si en el camino decidieron cambiar de rumbo, no traían la camiseta puesta

En el marco del festejo del “Día del Maestro”, el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Miguel Ángel García mejor conocido como “El Profe Meza” y la Lic. Silvia Leticia Ramírez Soto integrante del Comité estatal de RSP, coincidieron en sostener que “los candidatos progresistas de convicción no van a declinar ante nadie, los maestros no nos sabemos rajar y seguiremos firmes hasta el 6 de junio”, expresaron.

Acompañados por candidatos a regidores y, a las diputaciones locales por los distritos 10 y 17, América Marlenne Ayala Boyso y Laura Giovanna Tapia García respectivamente, comentaron que son varias las invitaciones a declinar en favor de otro partido político en este proceso electoral y tal pareciera que, “se convirtieron en una estrategia o en una moda electoral 2021, pero quienes traemos la camiseta bien puesta, no nos rajamos”, reiteraron.

Y es que apenas este 14 de mayo, el excandidato a la gubernatura de Michoacán por RSP, cambió de bandera y declinó en favor de su homologo por Morena y también ayer, le reiteraron la invitación al Profe Meza a declinar por ese mismo partido pero rumbo a la comuna moreliana, “es estrategia, moda o porque contrario a lo que pregonan saben que no les alcanza”, reflexionaron.

Los candidatos de RSP comentó el Profe Meza, emanaron de la sociedad civil, “no son cartuchos quemados y somos convencidos que podemos hacer el cambio pero no como lo pregonan quienes gastan en exceso para convencer a la sociedad de que son idóneos sino con el trabajo que hacemos a ras de tierra” dijo.

Por su parte Ramírez Soto consideró que la declinación del ex candidato de RSP a la gubernatura, no afecta al partido, se quedan, quienes tienen convicción progresista y con ellos se seguirá avanzando, su salida no pone en riesgo mantener el registro en Michoacán de este instituto político, dijo convencida.

Tras reconocer que como partido nuevo, se ha hecho necesario redoblar esfuerzos y hacer mucho trabajo para construir estructuras y cuadros y la limitación pudiera ser en lo económico sin embargo, “sobra convicción de quienes permanecemos y las bases que ya se construyeron son sólidas y a prueba de viento y marea”, remató

Cabe hacer mención que durante el festejo a los docentes en su día la Mtra. Lina Contreras Loaiza, señaló que, “con los profesores progresistas con los candidatos sumamos esfuerzos, restamos conflictos, multiplicamos trabajo y solidariamente dividimos quehaceres comunitarios”.