Avanzan trabajos para fortalecer la educación y la cultura en Apatzingán

43

Fundamental, preparar el terreno para un retorno adecuado a las aulas, con instalaciones dignas que fomenten la cultura y las artes: Silvano Aureoles

Apatzingán, Michoacán .- Avanzan los trabajos para incentivar la cultura y la calidad en la educación en la región de Apatzingán, como las principales herramientas de desarrollo y recuperación, tras la epidemia por COVID-19.

Así lo constató el gobernador Silvano Aureoles en un recorrido en el municipio, donde visitó el nuevo auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Apatzingán.

Ahí, destacó la importancia de tener un regreso a clases presenciales en todos los niveles con instalaciones adecuadas.

“Este tipo de proyectos vienen a sumar y es fundamental preparar el terreno para un retorno adecuado a las aulas, que los jóvenes se sientan motivados al encontrar un centro educativo aún mejor que como lo dejaron”, explicó.

En otro punto, Aureoles Conejo recorrió los avances, en un 80 por ciento, del Teatro “Constitución de Apatzingán”.

“Reconocer y fortalecer las actividades culturales y artísticas, hacerle honor a la gran variedad de cultura que tiene la región, talleres de música, teatro, danza, poder conmemorar en un espacio apropiado fechas como la promulgación de la Constitución de 1814, es fundamental”, aseguró.