Gilberto Morelos confirmó: “Con todo, al límite y más allá”, el apoyo Empresarios por la Transformación para Alfredo Ramírez Bedolla

95

Las y los Empresarios por la Transformación establecieron un compromiso claro y contundente con Alfredo Ramírez Bedolla para “… trabajar con todo, al límite y más allá, y materializar ese deseo evidente de cambio, de reconstrucción, y de transformación de Michoacán”. En esos términos habló Gilberto Morelos Favela, líder de este grupo, durante el Encuentro Empresarial para la Transformación, que reunió a más de 500 empresarias y empresarios de diferentes municipios, y de actividades económicas de todos los sectores, realizado esta mañana en la capital michoacana.

Este encuentro, dijo, es inédito porque nunca por propia iniciativa se habían reunido tantas empresarias y empresarios para hablar directo a un candidato. “Eso es lealtad a una idea, y a un proyecto”, sostuvo.

El también coordinador Empresarial de la Campaña de Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un diagnóstico de la situación económica que vive el sector productivo estatal, donde la pandemia, ha afectado la economía, y la estabilidad de las empresas en Michoacán. “A pesar de la adversidad, las y los michoacanos, nos rompemos el alma todos los días para mantener a flote a nuestros negocios y familias”, aceptó.

En este contexto, Alfredo Ramírez Bedolla adelantó que se trabajará para garantizar la seguridad y restaurar la confianza. Además, prometió que no habrá más ni nuevos impuestos que graven la actividad productiva, y su gobierno tampoco contratará nueva deuda. Adelantó acciones de construcción de infraestructura, con participación de capital privado, como la construcción de la Autopista de la Agroexportación (que una y beneficie a municipios como Uruapan, Jacona, Zamora, Peribán, Los Reyes, y La Piedad), para distribuir y comercializar aguacate, berries y otros productos agropecuarios; la construcción de un puerto seco; y la creación de un centro para servicios de comunicación y logística en apoyo a al sector productivo. 

Gilberto Morelos no dejó pasar la oportunidad de enorme trabajo realizado por las empresarias michoacanas y por eso, el papel fundamental en este encuentro donde estuvieron representadas por las empresarias Yolanda Cisneros, Sandra Zamora y Yunuén Mejía. “Nuestro mayor respeto por las mujeres michoacanas, que son esenciales en la activación de la economía estatal”, dijo.

El coordinador Empresarial de la Campaña y líder del grupo Empresarios por la Transformación, aseguró que Michoacán es un destino con posibilidades, y por eso “… de frente y sin intermediarios”, enumeró las condiciones que hoy se requieren para avanzar en la recuperación de la economía estatal: 

1. Seguridad, y certidumbre para el empleo y el patrimonio de las empresas. 
2. Un gobierno estable, que trabaje con el gobierno de la república, no que lo confronte. 
3. Cambiar las reglas de asignación de compras y obras en el gobierno local, para que se contrate a empresas michoacanas exclusivamente. 
4. Cumplir el compromiso de los pagos oportunos, para no afectar las finanzas de las empresas locales.

Al mostrar la solidez y la influencia de las y los Empresarios por la Transformación, su líder habló directamente al candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia: “… te invitamos aquí, Alfredo, no para que nos trates de convencer de seguir tu proyecto. Estamos aquí para anunciar públicamente que estamos convencidos de él, que aceptamos las nuevas condiciones, y que te brindamos todo el apoyo para ganar las elecciones de junio, para que seas el gobernador de Michoacán”. Y sentenció: “Y no tenemos duda de ello, ni titubeamos”.

Las y los Empresarios por la Transformación, “… no improvisamos”, expresó más adelante Gilberto Morelos al explicar que este encuentro empresarial, es apenas una pequeña muestra de todo el trabajo realizado durante los últimos meses, como parte de la estructura del profesor Raúl Morón Orozco, hoy convertido en el líder moral de la transformación de Michoacán, y de México. 

Raúl Morón, al dirigir un mensaje, reiteró la necesidad de la unidad como condición para salir adelante; y la participación ciudadana activa, no solo para ganar la elección, sino para gobernar. Dijo que Alfredo Ramírez es un gran candidato, comprometido con la Cuarta Transformación, y va a ganar la elección. Y adelantó que trabajará con el nuevo gobierno, porque es un solo proyecto, y se continuará lo iniciado. El reto, concluyó, es un voto masivo por Morena y por la Coalición Juntos Haremos Historia para cambiar la realidad de Michoacán, y para lograr la inmediata transformación y la reactivación económica total.

En esta línea, Gilberto Morelos Favela, el coordinador Empresarial de la Campaña de Alfredo Ramírez, manifestó que el grupo Empresarios por la Transformación ya cuenta con proyectos de inmediata ejecución que se van a ensamblar con la política de desarrollo económico del candidato, para propiciar el bien común, al crear empleos y riqueza que beneficien a los habitantes de las comunidades michoacanas.

Al final, Gilberto Morelos Favela en tono confidencial le dijo al candidato de Morena y PT al gobierno de Michoacán: “… las y los Empresarios por la Transformación tenemos un propósito: trabajar con todo, al límite y más allá, para materializar ese deseo evidente de cambio, de reconstrucción, de transformación de Michoacán. Lo hicimos, convencidos, con nuestro amigo Raúl Morón, y lo haremos contigo, Alfredo Ramírez Bedolla… Vamos por la transformación de Michoacán, y nada nos detiene”.

En este encuentro estuvo además, Ivan Perez Negrón, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la presidencia municipal de Morelia.