Avalan diputados nueva modalidad de fiscalización para la Auditoría Superior de Michoacán

120

150/2021

Con el propósito de hacer más eficientes y oportunos los procesos de fiscalización, implementando las nuevas modalidades de convivencia y a la vez, disminuyendo el uso de papel en documentos físicos, el Pleno de la 74 Legislatura avaló diversas adiciones a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para el estado de Michoacán.

La propuesta elaborada por los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán,  busca otorgarle validez y certeza jurídica al trabajo de la ASM, sobre todo ante las nuevas modalidades de trabajo a distancia que ha traído consigo la pandemia por COVID-19.

De lo anterior y con el interés de dar celeridad a la labor de esta institución, los diputados locales reconocieron que con dichas modificaciones, se puede optimizar la administración de los recursos humanos, económicos y materiales, que en la actualidad resultan onerosos para la recepción, organización, clasificación y almacenamiento de documentos.

Así, se establece en la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas, la posibilidad de que la entidad de fiscalización superior, pueda realizar los procesos de auditoría a través de medios electrónicos o de manera presencial, de lo cual deberá emitir la normatividad secundaria conducente.

Con estas accione, la 74 Legislatura refrendó su compromiso de fortalecer el Sistema Nacional de Fiscalización, toda vez que estará en armonía con la estrategia que la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, implementa y promueve a nivel nacional.