No es normal para erradicar violencia contra las mujeres, ofrece Vanina Hernández

108
SAMSUNG CSC

Al ser Morelia la ciudad más violenta para las mujeres, se implementará la campaña permanente #noesnormal, para hacer visibles los esquemas de violencia que deben erradicarse, señaló la candidata de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Morelia, Vanina Hernández Villegas, al dar a conocer el Pronunciamiento Violeta.

Acompañada por la coordinadora nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz, la abanderada del partido naranja recordó que hace unos días difundió el primero de los ejes de su propuesta de gobierno, que se refiere a fomentar el apoyo, desarrollo y crecimiento para las mujeres.

En conferencia de prensa, Vanina Hernández dijo que ante la situación de violencia que enfrentan las mujeres en esta ciudad, es indispensable que se apliquen los protocolos para que las mujeres puedan vivir en paz.

SAMSUNG CSC

Subrayó que es necesario que las leyes se cumplan y que las autoridades más cercanas a la ciudadanía ejerzan sus facultades y puedan evitarse situaciones de violencia que llegan incluso a feminicidios.

La abanderada ciudadana recordó que Morelia es de los municipios con más alto índice de violencia intrafamiliar y el más violento para las mujeres, de ahí que se requiere trabajar para que la gente conozca cuáles son las conductas y situaciones que deben erradicarse.

Todo ello, puntualizó, como complemento para tener una vida segura, digna, con economía en movimiento, que respire tranquilidad, que se sienta y que vibre en armonía.

SAMSUNG CSC

Por su parte, Jessica Ortega recordó que Michoacán ocupa el cuarto lugar en feminicidios, según las cifras que mensualmente emite el Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública, por lo que es urgente tener un gobierno municipal que sea aliado de las mujeres, donde la prioridad será la erradicación de la violencia hacia ellas.

De igual forma, Jimena Berthely, coordinadora estatal de Mujeres en Movimiento y candidata a regidora, dijo que la propuesta es integrar una agenda inmediata para las mujeres y con transversalidad de género porque “ no puede haber una democracia sin mujeres, sin mujeres no hay movimiento”.