Miguel Ángel García Meza, un candidato con experiencia y limpio de señalamientos

131

Con una campaña puerta por puerta, cercano a la ciudadanía, Miguel Ángel García Meza, Candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por Redes Sociales Progresistas (RSP), hace el llamado al voto escuchando las necesidades de los morelianos para seguir dando forma a su plan de trabajo.

Acompañado de su familia, el candidato conversó con Gráfica Nacional respecto al ánimo que ha observado a poco menos de 30 días de la elección, desde ahí señaló que, en su llamado al voto, los ciudadanos han recibido de buena manera su propuesta ciudadana, pues, aunque ya ha sido participe de los servicios públicos, nunca ha contendido por un cargo de elección popular. Es así como ha deducido que los morelianos quieren caras nuevas en la política, lejano a los que ya han estado en el poder.

Como parte de sus principales ejes de campaña, la equidad y justicia con perspectiva de género, es un tema urgente para el candidato, pues se debe brindar seguridad a las mujeres y salvaguardar su integridad, no solo física sino también de derechos.

La democracia social y participación ciudadana en cuanto a temas de transparencia también son ejes fundamentales, pues considera fundamental escuchar a los habitantes del municipio luego de ocupar el cargo, pues son ellos quienes deben considerar como ha de ser el curso en la reconstrucción del tejido social.

En cuanto a la planificación territorial, García Meza también planea incluir a los morelianos, para que mediante sus denuncias y solicitudes se puedan llevar a cabo trabajos en la capital michoacana, de esta manera, trabajando de la mano en la zona rural y urbana, las mejoras serán evidentes.

Para “el profe Meza” como la ciudadanía lo conoce, es fundamental el apoyo de su familia, quienes han decidido colaborar y acompañar en su campaña al Gobierno de Morelia; Alejandra García, abogada de profesión y esposa del candidato, reconoció que la participación del profe en este acto democrático es complicada, es una obligación ciudadana que entiende y comparte, pues por su profesión también ha formado parte del servicio público.

“Las mujeres no tenemos nada más que estar acompañando… sino, pues como en casa, intervenir, participar, dialogar, conversar” agregó que luego del triunfo de García Meza, ella también trabajará en escuchar y dar voz a las mujeres morelianas.

El candidato enfatizó que las familias morelianas le han solicitado trabajar para llevar los servicios públicos básicos a colonias descentralizadas, así como procurar una cultura de prevención de la violencia y la reactivación económica para crear y fortalecer empresas juveniles.

Miguel Ángel García Meza, quien hasta hace algún tiempo militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que en Redes Sociales Progresistas encontró la oportunidad de abanderar una candidatura para trabajar en favor de la ciudadanía, situación contraria a su estadía de 30 años en el partido tricolor donde no contó con este privilegio, pese a las múltiples administraciones que cuando se vieron favorecidos con el voto, no entregaron resultados favorables.

Finalmente, el profe Meza rechazo la posibilidad de mantener una campaña de descalificaciones, pues considera que cada uno de los 8 candidatos que pretenden gobernar la capital michoacana, tienen un excelente perfil y cuentan con la capacidad de llevar las riendas de la ciudad.