Migrantes, una vez más rescatan la economía del país: Ángel Custodio

53

El legislador destacó la importancia de las remesas para estabilizar una débil economía que de no ser por los migrantes estaría al borde del colapso

Los connacionales que vive en Estados Unidos han sido un salvavidas para la economía mexicana, así lo consideró el legislador Ángel Custodio Virrueta, esto a propósito de los informes que refieren un récord en el monto de las remesas de la Unión Americana hacia México.

El legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no es motivo de orgullo que nuevamente los migrantes hayan roto récords en envíos de divisas hacia México, pues recordó que de acuerdo a cifras del Banco de México (Banxico), las divisas pasaron de 4 mil 45 millones de dólares en marzo del 2020 a 4 mil 152 millones de dólares en marzo del 2021.

El diputado subrayó que este excelente desempeño de las remesas ha venido a compensar las caídas que han sufrido el sector turístico del país debido a la pandemia por el COVID19, y dijo que también se explica en razón de los paquetes fiscales que se han manejado en Estados Unidos en apoyo a los salarios.

“Lamentablemente seguimos viendo como las remesas siguen sacando a flote la economía mexicana, cuya Federación no le apostó por estímulos fiscales para afrontar la crisis por la pandemia del COVID19 y ahora la estabilidad económica depende de lo que los migrantes puedes enviar”, señaló.

Ángel Custodio Virrueta recordó que la Federación ha desaparecido programas como el 3×1, con el cual los tres niveles de Gobierno y asociaciones de migrantes invertían en obra pública en sus municipios de origen, por lo que ahora nada de esos recursos pueden ser canalizados para, en conjunto con las autoridades, mejorar la vida de las comunidades donde habitan las familias de nuestros migrantes.

El diputado integrante de la Comisión de Migración en la LXXIV Legislatura Local, manifestó su reconocimiento a las y los migrantes, quienes pese a las adversidades, siguen sacando la casta.