Gobierno de Morelia emite recomendaciones de salud a población vacunada

64

Las medidas preventivas no deberán de dejarse de lado

• Podrán volver a realizar ciertas actividades al aire libre y espacios cerrados

El Gobierno de Morelia dio recomendaciones que la población vacunada deberá seguir para mantener su estado de salud posterior a recibir el biológico contra covid-19. Entre dichas medidas preventivas se encuentra seguir con precauciones en entornos públicos cerrados como el uso de una mascarilla con perfecto ajuste a la cara.

Así mismo, el uso de cubrebocas durante encuentros en lugares con personas no vacunadas que corren mayor riesgo de enfermarse gravemente por el coronavirus SARS-Cov-2 o con habitantes de diferentes hogares, evitar reuniones presenciales numerosas en espacios cerrados, mantener las medidas preventivas en sus espacios de trabajo, escuelas, así como respetar los requisitos de viaje de los departamentos de salud.

Además de mantener las medidas sanitarias como el uso correcto de cubrebocas, cubrirse al toser o estornudar, el lavado de manos frecuente, uso de gel antibacterial. En caso de estar expuestas las personas vacunadas a gente con síntomas de un posible caso de Covid-19 deberán estar atentas a no presentar un cuadro de enfermedad y en caso de, deberán aislarse y someterse a una evaluación clínica y prueba de detección del virus.

Aunado a ello, las visitas o actividades al aire libre son más seguras que las que tienen lugar en espacios cerrados, los inmunizados con sus dos dosis o dosis única, podrán participar en algunos espacios interiores sin que sea demasiado riesgoso para ellos.