Unidad de género para cambiar la forma de hacer política: Vanina Hernández

51

-La candidata de MC a la alcaldía de Morelia presentó el eje “Mujeres resilientes”.
Unidad de género para cambiar la forma de hacer política en Morelia, señaló la candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía, Vanina Hernández Villegas, al presentar el primero de sus ejes de gobierno denominado “Mujeres resilientes”.

En un encuentro de carácter virtual, la abanderada del partido naranja afirmó que el primer cambio que debe haber en el municipio de Morelia es que por primera ocasión sea gobernado por una mujer, y detalló sus propuestas de trabajo para el sector femenino.
Vanina Hernández detalló que en su gestión la perspectiva de género será la forma de trabajar y el enfoque con el cual servir. “Crearemos una unidad de género para ello”.

Dentro de la estructura municipal, dijo, se incorporará la perspectiva de género en la cultura institucional y se promoverá el desarrollo de un servicio empático para garantizar la inclusión; se revisarán los salarios y prestaciones para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres.

Además de propiciar un equilibrio entre la vida familiar y laboral de las y los servidores públicos, se intensificarán las campañas para prevenir y erradicar prácticas como el hostigamiento y el acoso sexual.

Para la población en general, la candidata a presidenta municipal mencionó la creación de unidades de atención y refugios para víctimas de violencia, apoyo legal y psicológico. Esquemas para apoyar a la salud y la educación, así como la seguridad para todas y todos los habitantes de este municipio.