La abanderada de Redes Sociales Progresistas, América Marlen Ayala Boyzo, Candidata por el distrito local X de Morelia, manifestó la necesidad de impulsar proyectos ciudadanos en materia de ecología, salud, educación y economía, pues actualmente la ciudad tiene un rezago importante en estos rubros, sumado a la crisis que se vive a causa del coronavirus.
La candidata señaló que en su distrito hay un gran hartazgo hacia la clase política, pues no vuelven luego de verse favorecidos por el voto; en sus recorridos casa por casa, en los cuales ha incluido las zonas rurales, Ayala Boyzo ha recibido una favorable aceptación, pues los ciudadanos agradecen ser escuchados, además, los habitantes le han manifestado desconocer quienes son sus representantes en el Congreso del Estado, pues no tienen comunicación con ellos.

América Ayala agradeció la oportunidad que le brindó Redes Sociales Progresistas al permitirle luchar en favor de la comunidad desde una diputación, además de la paridad que el instituto representa, al contar con un número importante de candidatas mujeres. La pretensión al cargo público complementa el trabajo de años que ha mantenido en organizaciones civiles.
Asimismo, recalcó el beneficio de ser una candidata ciudadana, pues el ser una mujer fuera de la clase política, conoce las necesidades que hay en la ciudad pues las ha vivido y las ha tenido que saltar para seguir adelante.

Falta de agua potable, rezago económico y apoyo a los emprendedores son las principales necesidades que los morelianos le han manifestado hasta ahora y por los que ha de velar desde el Congreso del Estado; impulsar los proyectos que los morelianos le han manifestado será su prioridad al ocupar el cargo.