Con agenda de género de Alfonso Martínez, Morelia volverá a ser segura para las mujeres: Josefina Vásquez

52

Luego de conocer la agenda de género que propone el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez, la senadora, Josefina Vázquez Mota, destacó que con estas acciones contundentes y realizables, la capital michoacana volverá a ser una ciudad segura para las mujeres morelianas.

Durante su visita a la capital michoacana donde se reunió con lideresas y líderes empresariales, así como con simpatizantes panistas, perredistas y de México Libre, Josefina Vázquez, reconoció el compromiso de Martínez Alcázar por generar una sociedad con verdadera equidad.

a senadora expresó “sentirse en casa y feliz”, al conocer que el eje transversal que conforma la propuesta de campaña de Alfonso Martínez va dirigido a garantizar a las morelianas una vida libre de violencia, así como la creación de la Secretaría de la Mujer.
Asimismo, la senadora panista felicitó a Martínez Alcázar por anticipar que habrá paridad en el Ayuntamiento una vez que llegue a la presidencia municipal.

“El próximo 6 de junio será la elección más importante de los próximos 50 años -dijo- pero a Morelia le falta el liderazgo de Alfonso Martínez y este gran equipo integrado por mujeres y hombres que lo va a acompañar, para devolver a Morelia al lugar que le corresponde”, indicó.

En su momento, Alfonso Martínez señaló: “Me da mucha satisfacción que Josefina forme parte de este gran frente integrado por mujeres y hombres que amamos México, Michoacán y Morelia. Es alarmante que a causa de que el actual gobierno municipal relajó la Policía, los delitos como los homicidios y feminicidios, se han duplicado, por ello mi interés por recuperar esta corporación”.

Explicó que en su Plan de Gobierno se han integrado una serie de acciones concretas para romper la inercia de inseguridad contra las mujeres que padece la ciudad y devolver el ejercicio pleno de sus derechos.

Cabe señalar que en el evento estuvieron también Melissa Vásquez, candidata a síndica; Minerva Bautista, candidata a regidora, así como Luisa María Calderón, fundadora del Partido México Libre.