Acuerda TJAM apercibimientos para autoridades omisas

43

 El Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Michoacán (TJAM) resolvió este día cinco recursos de queja, cuatro de ellos como procedentes, en contra de autoridades  omisas de las sentencias emitidas por este órgano jurisdiccional.

Dichos recursos fueron analizados y resueltos conjuntamente por el Pleno en sesión jurisdiccional ordinaria, y de éstos derivan apercibimientos que hace el Tribunal a las autoridades, estatales o municipales, que no acatan sus sentencias.

Anteriormente el Pleno ha subrayado la importancia de que las sentencias emitidas por el TJAM se cumplan, pues en cierta forma son el fin último de la impartición de justicia administrativa, lo cual fue refrendado en la sesión de este miércoles.

Las magistradas y magistrados del Tribunal también resolvieron en sentido favorable tres excusas, esto en forma unánime; así como dos recursos de reclamación, los cuales se resolvieron como infundados, por lo que se confirmó el acto recurrido ante este órgano.

Por lo que toca a la sesión administrativa, se trató lo relativo a un nuevo sistema, propio del TJAM, para la presentación de la Declaración Patrimonial y de Intereses a que están obligadas las y los servidores públicos de todo el país conforme con las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) y, de Responsabilidades Administrativas,  a las cuales se aviene el TJAM.

“Este año hay una forma distinta de presentar la Declaración, debido a que existen nuevos formatos aprobados por el Comité Coordinador del SNA. En nuestro caso, tenemos una herramienta propia para que todos los integrantes de este Tribunal cumplamos con este requisito”, indicó el magistrado presidente, J. Jesús Sierra Arias.