Con mi plan económico, saldaremos deuda publica en dos años: Abraham Sánchez

80

Desde Ciudad Hidalgo, el candidato al Gobierno de Michoacán por Redes Sociales Progresistas (RSP), Abraham Sánchez Martínez, se comprometió a liquidar la deuda pública del estado en un lapso de dos años mediante la implementación de su plan de desarrollo económico, además, hizo el compromiso de instalar una planta siderúrgica en la zona de los azufres, generando empleos y una derrama económica histórica para los michoacanos.

Durante un encuentro con líderes empresariales del municipio, el candidato dio a conocer que ha realizado negociaciones con gobiernos extranjeros para establecer acuerdos que favorezcan la productividad que las empresas michoacanas obtengan al exportar sus productos, de esta manera, se comprometió a implementar mejoras desde la Secretaria de Economía para procurar un pago justo y puntual a los productores locales.

Asimismo, detalló a los asistentes su experiencia en el rubro empresarial, pues con trabajo y esfuerzo ha logrado cerrar tratos en Europa, América Latina y países de oriente, es por ello que se dijo un conocedor de las necesidades del estado, pues como ciudadano, ha vivido los retos que implica iniciar un negocio, así como las gracias que trae consigo el compartir los beneficios de los emprendimientos con las y los michoacanos.

Sánchez Martínez, señaló que, para llevar a cabo la reactivación económica, es necesario trabajar en materia de seguridad y salud, pues ambos sectores mantienen a los inversionistas extranjeros alejados del estado; recalcó estar convencido de que, al devolverle la paz a la población, la transformación económica ha de verse apresurada.

Reconoció que ante la deuda que mantiene al territorio michoacano en la carencia de oportunidades, la inversión nacional y extranjera han de inyectar el recurso necesario para apoyar a las PyMes Michoacanas. De la misma manera, se comprometió a saldar la deuda pública del estado en un plazo de dos años, esto con aplicar su modelo económico, el cual plantea elevar la competitividad mediante la elevación de las zonas económicas en el estado, creciendo así los recursos federales.

Desde Ciudad Hidalgo anunció su intención de instaurar una planta siderúrgica especializada en la creación de aceros aliados, esto en el área de los azufres con una inversión histórica de mil 400 millones de dólares.

Más tarde, también en Ciudad Hidalgo, el candidato se reunió con ciudadanos en la Plaza Bicentenario donde ratifico su apoyo para el municipio y sus pobladores, mejorando las condiciones económicas y de infraestructura; subrayó que estas promesas no son propuestas de campaña, sino obligaciones que ha de cumplir en cuanto llegue al poder.