Carlos Herrera llevará Internet gratuito a los pueblos

112

*El candidato del Equipo por Michoacán deploró la deserción escolar durante la pandemia.

Acuitzio, Michoacán, Mucho se perdió en el terreno educativo durante la pandemia porque no hay internet en los pueblos. Los chavos y chavas no tienen laptops para estudiar a distancia, reconoció Carlos Herrera Tello, al recoger historias desgarradoras de deserción escolar que le comparten padres de familia desde la sierra hasta la costa, de oriente a poniente y en el centro del estado.

“En el Equipo por Michoacán haremos que las cosas sí sucedan” , expresó el candidato común del PRI, PAN y PRD, al comprometerse a garantizar el pago del enganche de lap tops de última generación para jóvenes de preparatoria y universidad que lo requieran, así como colocar 2 mil kioskos de Internet en los pueblos.

En los temas de empleo y conectividad, el zitacuarense deploró el fracaso de las alternativas federales para atender a 35 mil estudiantes michoacanos que no concluyeron el ciclo escolar en 2020.

Más adelante, Herrera Tello subrayó que, a pesar de que hay candidaturas a presidencias municipales bajo siglas distintas del PRI, PAN y PRD, los contendientes han sabido hacer equipo en torno a las diputaciones locales y federales, así como la gubernatura.

“Tendrán el respaldo de Carlos Herrera porque seré el próximo gobernador de Michoacán. El 6 de junio habrá dos opciones: los políticos tradicionales que representan a aquellos que han vivido de la ubre por 40 años o nosotros, gente que sabe gobernar y dar resultados, seres humanos que trabajan para la gente y viene de la cultura del esfuerzo”, contrastó Herrera.

El candidato común asumió el desafío de generar mecanismos para rescatar las presas, mejorar el hato ganadero y reducir la inseguridad.

Por su parte, la candidata a la presidencia municipal de Acuitzio por el PRI y el PRD, Grecia Pompa Villa, propuso generar una red hidráulica para el municipio, por tratarse de una de las necesidades más sentidas de la comunidad, además de trabajar en favor del medioambiente para reabastecer los manantiales y pozos de agua, propuesta que va de la mano de un plan de reforestación para ayudar a la recarga de mantos freáticos.

“Estoy orgullosa de ser parte de este fenómeno histórico en torno a las mujeres, con la oportunidad de ocupar el 50 % de los cargos de elección popular. Agradecemos a quienes han luchado para que esto suceda y defenderemos las candidaturas para demostrar que podemos ser buenas gobernantes, acompañadas de los hombres porque somos un engrane. Necesitamos de ellos y ellos de nosotras”, puntualizó.

Al acto se dieron cita la candidata a diputada federal por el Distrito 11, Macarena Chávez Flores; Óscar Escobar Ledesma, candidato a diputado local por el distrito 19, así como dirigencias y simpatizantes del PRI, el PAN y el PRD en Acuitzio.