Asumiendo nuevos retos ¡El Sol Siempre vuelve a Salir!

64
32 años construyendo el México democrático: PRD

•   Somos el partido de las causas justas y lucha social: Víctor Manríquez

•   El 6 de junio, salgamos a defender  en las urnas los logros alcanzados

A 32 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrenda su compromiso con las causas justas y con los sectores que más lo necesitan; mantiene los principios que le dieron origen pero evoluciona y asume nuevos desafíos.

A 32 años de distancia, ¡El sol siempre vuelve a salir!, porque hoy más que nunca, México nos necesita a todas y todos, unidos y vigilantes de la realidad nacional.

Víctor Manuel Manríquez, Delegado Nacional Especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a la ciudadanía para defender en las urnas el próximo 6 de junio los logros alcanzados con la lucha de hombres y mujeres valientes del PRD.

Manríquez destacó que el PRD es el partido de las causas nobles y justas, de la lucha social, el que ha dado voz a los sectores más vulnerables, pero que sigue en constante evolución para asumir los retos de la época actual.

Gracias al trabajo del PRD, hoy gozamos de un México de libertades, democrático, plural, republicano, con división de poderes y organismos autónomos e independientes.

Con el PRD, se impulsó la creación del Instituto Federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral (INE) para dar certeza a los procesos electorales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México, así como los programas sociales para sectores vulnerables que hoy se establecen en la Constitución.

Se fomentaron políticas públicas a favor mujeres, jóvenes, adultos mayores, migrantes e indígenas, el respeto y el reconocimiento a la Diversidad Sexual, reformas legislativas para los Matrimonios Igualitarios y reconocimiento de cambio de identidad de género.

El PRD fue el promotor del principio de la paridad de género, del pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres, de la participación equilibrada de mujeres y hombres en la toma de decisiones, la Ley de Paridad 50% y 50% en candidaturas de elección popular y cargos públicos.

En 1989, se fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la visión de grandes mujeres y hombres liderados por el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Heberto Castillo y Gilberto Rincón Gallardo, con el lema “Democracia ya, Patria para todos”.

Surgió con el símbolo del sol azteca, con los colores nacionales, enseguida, en blanco y negro, pero finalmente adoptó el amarillo y negro. El PRD nace como una coalición de diversas fuerzas sociales y constituyó como un proyecto alternativo de nación al autoritarismo que prevalecía en esa época.

El próximo 6 de junio el camino que tenemos los mexicanos es la democracia que ha impulsado el PRD.

¡El Sol siempre vuelve a salir!