articipación ciudadana, acción relevante para un estado más justo: Silvano

52

*Encabeza Gobernador reunión plenaria con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán

*Michoacán en lugar número 1 a nivel nacional en creación y participación de las mesas ciudadanas

Lázaro Cárdenas, Michoacán .- Las y los michoacanos participativos en las decisiones gubernamentales juegan un papel muy importante para los resultados en materia de seguridad, reconoció el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, al presidir la reunión plenaria con las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia de Michoacán.

“Me da gusto ver que las mesas juegan un papel muy relevante para lograr un estado más justo y más seguro, eso se refleja en resultados, cambiaron los esquemas y ahora, más que reclamos hacia el gobierno, es un trabajo conjunto, reconozco su sentido de responsabilidad por tomar acción para lograr un mejor estado”, aseguró.

Aureoles Conejo, destacó la participación en la agenda gubernamental de las y los ciudadanos preocupados por generar mejores condiciones para las nuevas generaciones.

“Avanzamos bastante en el tema de la atención a los puntos que contenía la agenda que formamos en materia de seguridad y justicia, tanto que Michoacán está en el primer lugar a nivel nacional con nueve Mesas creadas y aún está en el radar concretar dos más”.

Por tal motivo, el mandatario hizo un llamado a las y los integrantes a no bajar la guardia y continuar los trabajos con gobiernos futuros.

“No hay que bajar el ritmo, lograr que los avances que se alcanzaron se mantengan; por ejemplo el puerto estaba muy complicado en inseguridad y todas las mejoras, en mucho ha sido por la Mesa, ha sido una tarea de corresponsabilidad, hoy vemos una realidad distinta, pero no hay que bajar el paso, y la única forma es el fortalecimiento institucional”, destacó.

Por su parte, Orlando Camacho Nacenta, coordinador nacional de la red de Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia, llamó a las y los integrantes a continuar dando el ejemplo de que “sí se puede trabajar de la mano con el gobierno”.

“Lo concretado estos 5 años, demostró que gobierno y ciudadanía si pueden trabajar juntos, dejan un referente estas mesas, veo perseverancia y amor por México, una muestra de que los ciudadanos tenemos voz en las decisiones y participación con acciones claras para disminuir la inseguridad”, finalizó.