APRUEBA IEM CANDIDATURAS INCLUYENTES PARA EL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2020-2021

83

PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, PMC, MORENA, PES, RSP y FXM cumplen con Paridad de Género y Acciones Afirmativas

 en candidaturas por la vía de Representación Proporcional.

Morelia, Michoacán, 01 de mayo de 2021. Con la finalidad de elevar la representatividad de grupos vulnerables, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó el registro de candidaturas por la vía de Representación Proporcional al Congreso del Estado, postuladas por los partidos políticos respetando el principio constitucional de paridad y las medidas afirmativas adoptadas para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Es de mencionar que la totalidad de los partidos políticos cumplieron con el principio de paridad de género vertical y alternancia, asimismo, con la implementación de acciones afirmativas en favor de personas que integran la comunidad LGBTTIQ+, Indígenas, Jóvenes y en Situación de Discapacidad, se cumple con el principio de igualdad y no discriminación para la postulación de candidaturas para el Proceso Electoral en curso.

CONVOCA IEM A PARTICIPAR

COMO DIFUSORES OFICIALES DEL PREP 2021

Por unanimidad la presidencia, consejeras y consejeros aprobaron la convocatoria por la que se invita a instituciones académicas y medios de comunicación a ser Difusores del Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Proceso Electoral Local 2020-2021 que estará vigente del 02 al 13 de mayo de 2021.

Quienes deseen participar como Difusores deberán cumplir con los requisitos técnicos y de infraestructura necesarios para la publicación de los resultados Electorales Preliminares de las Elecciones el domingo 6 de junio de 2021, asimismo, deberán enviar su carta de intención a más tardar el 13 de mayo del presente año conforme lo establecido en las bases de la convocatoria.

EMITE IEM SEGUNDA CONVOCATORIA

PARA CONTRATACIÓN DE SEL Y CAEL LOCALES

En otro punto del orden del día, se emitió una segunda Convocatoria Pública para contratar personas que colaboren como Supervisoras/es (SEL), y Capacitadoras/es (CAEL) electorales locales para el Proceso Electoral en curso, al no recibir el número suficiente de personal requerido en los municipios de Ario de Rosales, Jacona, Los Reyes, Uruapan y Zamora.

Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes del 05 al 12 de mayo de 2021 a través de la liga electrónica: https://pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx

Reclutamiento en líneaYou need to enable JavaScript to run this app. Reclutamiento en línea. You need to enable JavaScript to run this app.pef2021-reclutaseycae-local.ine.mx

, en la cual subirán su documentación y cursarán una plática de inducción, posterior a ello, presentarán un examen de conocimientos y una entrevista para así en caso de pasar satisfactoriamente todas las etapas comenzar a colaborar el próximo 20 de mayo.

Este de 6 junio, Tu Voz es Tu Voto.