Firma Memo Valencia Pacto por la Primera Infancia

62

La iniciativa ciudadana, incluye 10 puntos para trabajar desde la Presidencia Municipal con recursos y acciones en el marco de su competencia.

Morelia, Michoacán.- Memo Valencia, candidato a la Presidencia Municipal de Morelia por el PRI, se comprometió de manera formal a trabajar por mejorar las condiciones de vida y a garantizar la protección de las y los niños morelianos, una vez que se convierta en edil de la capital michoacana el próximo 6 de junio.

Este 30 de abril, en el marco del Día del Niño, el aspirante priista a presidente municipal, firmó el documento “Pacto por la Primera Infancia, Empieza por lo Primero”, el cual contiene 10 puntos como la disminución del 45 por ciento de niñas y niños menores de 6 años que viven en pobreza en el municipio. Reducir a 9% la desnutrición crónica, a 17% la anemia en menores de 5 años y detener el incremento en las prevalencias de sobrepeso y obesidad. Incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75% y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45%.

Este pacto por los niños morelianos incluye, además, lograr que al menos 9 de cada 10 niñas o niños menores de un año reciban las vacunas que les corresponden. Detectar de manera oportuna la discapacidad e incrementar en 20% la cobertura de educación y salud para los niñas y niños menores de 6 años con discapacidad, así como avanzar en la erradicación de todas las formas de violencia contra la infancia al disminuir en 20% el maltrato infantil y en 50% la violencia sexual y los casos de desapariciones de niñas y niños menores de 6 años, entre otros.

Para dar cumplimiento a estos temas, Memo Valencia aceptó propiciar las condiciones necesarias al interior del gobierno municipal cuando sea edil para alcanzar este “Pacto por la Primera Infancia”, el cual consideró como una estrategia fundamental, porque su proyecto incluye este sector tan especial de la sociedad, como son las niñas y niños, para que cuenten con un desarrollo integral, con acceso al arte, la cultura y el deporte, además de la educación y la salud, “con estas políticas de inclusión, podremos lograr alejar a nuestras nuevas generaciones de la delincuencia y las drogas que generan en gran medida, la inseguridad en el municipio”, recalcó el candidato a la Presidencia Municipal de Morelia.