REALIZAN 4º COLOQUIO DEL HIERRO Y DEL ACERO

57

Durante la presente semana el Tecnológico Nacional de México, Campus Instituto Tecnológico de Morelia, a través del Capítulo Estudiantil de la Association for Iron and Steel Technology (AIST-ITM) realiza la 4a edición del “Coloquio del Hierro y del Acero”.

En este coloquio reúne a más de 240 estudiantes agremiados de diferentes instituciones educativas públicas y privadas del país y del extranjero, quienes escuchan las experiencias y conocimiento que comparten profesionales de la industria del país y del extranjero.

A través de las ponencias virtuales, las y los estudiantes organizadores invitaron dentro de los especialistas a especialistas como Rubén Lule Gonzalez y Michael Lowry Lule&Lowry Steelmaking Process Consultant con el tema Refractarios; Jorge Ramírez Ramírez de Nitrex Metal presentó la ponencia Nitruración y Nitrocarbonización, para Industria Automotriz; por parte de Volkswagen Obed Guzmán y Luis Elier Orozco Canales presentaron los temas, Pruebas de Torsión y Flexión en Componentes Automotrices y Medición de capa de nitrurado en Componentes automotrices mediante corrientes Eddy, respectivamente.

El subdirector Académico, Carlos Fabián Escudero García, en representación del Director, José Luis Gil Vázquez, manifestó que estos encuentros académicos forman parte de las actividades extraescolares que el alumnado realiza como parte del proceso de formación integral que reciben en esta Casa de las Ingenierías.

En la inauguración participaron especialistas como el Dr. Michael Lowry e Ing. Ruben Lule, Steelmaking Process Consultant, Ing. Jorge Ramirez, de Nitex Metal, Ing. Luis Elier Orozco Canales, de Volkswagen, M.C. José Gómez de Arcelor Mittal Lázaro Cárdenas, M.C. Julio Espinosa Jaimes, de Frisa Steel, Ing. Julio César Pérez Bustamante, de Altos Hornos de México, Ing. Victor Calderón Cabrera de Caterpillar, Ing. Carlos Castillo Jaimes de AUDI, Ing. Luis Palomera, Tata Steel y Dr. José Manuel Naranjo de Tata Steel, Ing. Matias Bertoni de TecnoAp S.A. de C.V, Dr. Patricia Zambrano de la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como personal académico e investigadores de esta Casa de las Ingenierías, de Ingeniería en Materiales, principalmente.