Seguro de vida para los campesinos, una deuda que será realidad: Carlos Herrera

151

El candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán reconoció la necesidad de crear un hospital en Zinapécuaro.

Zinapécuaro, Michoacán.- Una de las necesidades más grandes en Zinapécuaro es el seguro de vida para los campesinos y la creación de un hospital, pues “reconozco que no basta con tener un centro de salud que no tiene alcance para brindarle atención médica a 49 mil zitacuarenses” , afirmó Carlos Herrera Tello.

Representantes de diferentes sectores de la sociedad civil del municipio expusieron ante el candidato a la gubernatura del Equipo por Michoacán una radiografía general de las necesidades que tiene el municipio.

“Cuando se les viene la enfermedad a los campesinos, no tienen con que pagar los servicios médicos y no les queda de otra más que dejar morir a la gente. Mi gobierno debe tener un rostro humanista, que le duela las necesidades de su gente cuando los ve con las lágrimas en los ojos”, manifestó.

En Zinapécuaro, el 53% de la población es de mujeres; de ellas, mil 300 dan a luz al año y 840 tienen que viajar a Morelia para ser atendidas en el Hospital Civil, mientras que las demás se tienen que quedar en la cabecera municipal.

“Es una necesidad imperante el seguro de vida para nuestros hombres y mujeres campesinos, pero además de esto es fundamental un sitio donde puedan atenderse con profesionalismo y les doy mi palabra de que ese apoyo llegará”, concluyó Herrera Tello.